ORIGEN 2.O

LOS ORÍGENES DE CREVO: THE FIRST LAP

v

Mi primera vuelta comenzó a principios de los 90″ en Madrid, España. Mi pasión por el motor despertó a una edad muy temprana y estuvo siempre muy influenciada por mi padre. Por aquel entonces éste conducía un ALPINE A11O, que yo ya miraba con los ojos del que quiere hacer historia. Desde pequeño acrecenté mis ganas de ponerme tras el volante asistiendo con mi padre a innumerables carreras de rallyes.

En cuanto tuve uso de razón, me saqué el carnet y compré una GILERA GSM. Al poco tiempo adquirí un SEAT CÓRDOBA TDI, y en menos de un año ya tenía en mis manos un RENAULT CLIO SPORT. Ahí empezó mi verdadera pasión por este mundo, compré, vendí coches y descubrí mi siguiente objetivo: NÜRBURGRING…

En 2012, se me abrieron las puertas de Nür por primera vez. Aterricé con una mezcla de ilusión y curiosidad. En 2014, dos EVOS más tarde, sin casi información y con poca experiencia finalicé con un tiempo de 8:50. Lejos del tiempo que quería conseguir, seguí rodando y buscando mejores marcas.

Años y coches más tarde di el salto a un PORSCHE 997 TURBO. En solo tres vueltas hice un tiempo de 7:29 BTG. La conducción de este coche era especial ya que al llevar el motor detrás, el morro flotaba en exceso. Sin embargo, la entrega de potencia y el cambio manual eran increíbles.

Octubre de 2021, llegamos a Nürburgring con esta unidad y la ponemos en manos de 24/7 PERFORMANCE de forma automática. Trás una exhaustiva y completa preparación, probamos el coche una tarde en el TF y logramos sacar un tiempo de 7:14 BTG. Tras seguir rodando con el coche, la temporada de de 2022 conseguí bajar a 7:09 BTG, 7:07 BTG y decidí coger un TRACKDAY. Una vez probados varios SETUP de Karl, hicimos 6:55 BTG y posicionarnos entre los 10 mejores tiempos de calle del mundo. Recordad que ni tengo licencia ni soy piloto profesional.

Año 2023, decido vender el F80 y llegar a un acuerdo con mi equipo

(24/7 PERFORMANCE) para adquirir una unidad nueva de G80 tracción trasera con registro alemán. Hasta ahora con una mínima preparación de suspensión, diferencial y pastillas hemos logrado un tiempo de 7:10 BTG con un peso de 1820 kilos. Teniendo en cuenta que el F80 tiene un peso de 200 kilos menos, estamos logrando unos buenos registros y marcando altas expectativas a un futuro próximo.